Vuelos

Paquetes

Asistencia

Cruceros

Expediciones

Corporativos

 Trekking

Experiencias

¡Pasadías con Territorio Explora!

Nevado Santa Isabel:

Saliendo desde Pereira, pasando por Santa Rosa hasta llegar al sector de los Nevados. Allí se toma el desayuno en una finca campesina y posteriormente iniciamos el ascenso a bordo de nieve del Poleka Kasué.
Caminar entre frailejones “Espeletia hartwegiana” (plantas emblemáticas de la región), lagunas emergentes, observar la fauna, sus paisajes y si se cuenta con un poco de suerte ,conocer el Cóndor de los Andes, serán uno de los principales atractivos para conocer el Nevado Santa Isabel.

La caminata inicia sobre los 4.100 MSNM y se alcanza una altura máxima aproximadamente de 4.700 MSNM a bordo de nieve.
Total Kms de Trekking: 7 kms
Grado de Dificultad: Alto

No se recomienda para niños menores de 15 años, personas que sufran de las rodillas, personas con limitaciones físicas, personas con problemas cardíacos o respiratorios y mujeres en embarazo.















Arrow
Arrow
ArrowArrow
Slider

Laguna del Otún:

Saliendo desde Pereira, pasando por Santa Rosa hasta llegar al sector de los Nevados. Allí se toma el desayuno en una finca campesina y se inicia la caminata desde los 3.800 MSNM hasta el sector llamado “La Asomadera”. Allí divisamos el imponente paisaje, que en sus días despejados se podrán observar los picos nevados de la cordillera central como lo son el Nevado de Santa Isabel y el Nevado del Ruíz, Volcán Paramillo del Quindío. Se podrá observar los Frailejones “Espeletia hartwegiana”, varias especies de romeros (Diplostephium), Pajonales y varias especies de Árnicas del género Senecio. También se destacan los Colchones de Agua.

La Laguna del Otún se encuentra ubicada en la Cordillera Central de la región Andina de los Andes de Colombia y es alimentada principalmente por el deshielo del Nevado de Santa Isabel, alcanzando una altitud de 3.950 MSNM.
Total Kms de Trekking: 13 kms
Grado de Dificultad: Medio-Alto

No se recomienda para niños menores de 15 años, personas que sufran de las rodillas, personas con limitaciones físicas, personas con problemas cardíacos o respiratorios y mujeres en embarazo.

Arrow
Arrow
ArrowArrow
Slider

Cascada Los Frailes:

Dejando la ciudad de Pereira, ingresaremos a la cuenca media del Río Otún en el corregiemiento de la Florida y finalmente llegaremos a La Cascada Los Frailes, con un salto de agua de 70 metros de altura rodeada entre naturaleza y montañas; un sector que se caracteriza por una colorida y variada vegetación y por su cantidad de especie de aves.
A tan sólo 40 minutos del casco urbano podremos realizar esta caminata de dificultad baja, aprendiendo con sus guías locales especializados de la región, será una experiencia memorable.

Total Kms de caminata: 7 kms
Grado de dificultad: Baja

Arrow
Arrow
ArrowArrow
Slider

Recorrido del Café:

Para conocer a Colombia, se debe de empezar por conocer su tradición y cultura con un Tour del Café en pleno corazón del Pasaije Cultural Cafetero, declarado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Será un tránsito mágico del grano al café. En la Hacienda, inmersa entre su naturaleza y cafetales, conocerás el proceso del café desde la siembra del grano hasta la degustación de su café preferido.

Arrow
Arrow
ArrowArrow
Slider

Reserva Acaime:

Es una opción de senderismo en la cual disfrutaremos de hermosos paisajes que incluyen verdes montañas engalanadas con nuestro imponente árbol nacional: la palma de cera, en el recorrido ascenderemos por la cuenca del río Quindío mientras respiramos el aire más puro de nuestra tierra y disfrutamos de los sonidos propios de la naturaleza y su fauna silvestre, en la primera parte de la caminata llegaremos hasta la Reserva Natural Acaime, reconocido santuario de muchas especies de flora y fauna, allí podrán ver y compartir con al menos 14 especies diferentes de colibríes, sus variados colores metalizados y gracia al volar serán seguramente una experiencia maravillosa, si lo desea podrá disfrutar de una típica y energizante combinación de agua de panela y queso del páramo, exquisita al paladar.

Total Kms: 4,5 kms por trayecto, iniciando desde el Valle del Cocora hasta la Reserva.
Grado de Dificultad: Medio-Alto

Arrow
Arrow
ArrowArrow
Slider

Reserva Cascadas Río Verde:

Saldremos desde Pereira y aproximadamente a una hora llegaremos al municipio de Pijao. Allí tomaremos el desayuno y nos dirigimos hacía la vereda en un transporte tradicional donde iniciamos nuestra caminata y recorrido por los distintos atractivos de la Reserva Natural. Es una experiencia que le ayudará a fortalecer su conocimiento y su actitud a cerca de la naturaleza, los bosques, los animales silvestres, la cultura local y los ancestros Pijao. Finaliza el recorrido con la visita y un purificador y refrescante baño en las majestuosas cascadas del Río Verde. Estaremos ubicados a 2.100 MSNM .

Total Kms: 6 kms promedio total trayectos
Nivel Dificultad: Medio-Medio

Arrow
Arrow
ArrowArrow
Slider

¡Más Pasadías!

  • Chorros Don Lolo
  • Recorrido Cultural del Café
  • Parque los Arrieros
  • Parque Nacional de la Uva
  • Reserva la Pastora
  • Parapente
  • Planes de San Rafael
  • Circuito La Montañita
  • Balsaje Quimbaya
  • Hostal La Laguna

Empieza tus aventuras y Contáctanos!







Cel: (+57) 311 373 7459
Pereira, Colombia
Contacto@TerritorioExplora.com.co
RTN: 46612

WhatsApp Clic para atención vía Whatsapp